Los golfos de Península Valdés son hogar de numerosas especies de mamíferos marinos, es así que el sitio ha sido declarado Patrimonio Natural de la Humanidad dado el valor universal excepcional que se reconoce en su diversidad biológica.

Los avistajes de fauna marina son uno de los grandes atractivos turísticos de la región. Sabías que aquí también pueden avistarse delfines? Magníficos y acrobáticos delfines oscuros!

Si hay algo que caracteriza a los delfines oscuros es su gran destreza en el aire. Son delfines libres desplegando sus estrategias de comunicación. Estos cetáceos pequeños viven en grupos y son muy sociales, por lo que los sonidos emitidos al saltar, al igual que las vocalizaciones, permiten atraer otros grupos y llevar adelante actividades cooperativas como la búsqueda y captura del alimento, y las sexuales…es que los delfines también copulan como una estrategia de socialización!

Uno de los eventos más espectaculares de la naturaleza es la estrategia de alimentación de los delfines oscuros. Grupos de más de 200 delfines pueden ser vistos alimentándose de grandes bolas de anchoíta. Los delfines nadan alrededor de los peces, saltan y golpean la cola compactando el cardumen en la superficie. Grandes grupos de aves marinas se congregan en el sitio para acompañar el evento y hacer sus propias capturas.

La naturaleza es magnífica, cada momento es único y una gran oportunidad de conocer un poco más su delicada trama. El avistaje de fauna en su hábitat natural es una experiencia absolutamente sensibilizadora y que recordarás toda tu vida. 

Vive aquí tu propia experiencia con delfines oscuros!