Las aguas del Golfo Nuevo bañan las costas de la ciudad de Puerto Madryn, Chubut.  Desde allí comienza este paseo. Sus calmas aguas azules contrastan con el ocre de los acantilados que lo rodean.

El recorrido inicia con una excepcional mirada de la ciudad desde agua. Navegaremos junto a Punta Cuevas, un emblemático sitio, aquel que dio albergue a los primeros colonos galeses en la región. Monumento al Indio Tehuelche, plataformas de buceo, el Ecocentro, Playa Kaiser, y seguimos navegando hasta llegar a Punta Este y el famoso naufragio del barco Folías a orillas de playa Paraná. El siguiente punto de observación es la Reserva Natural Punta Loma, un sitio con un significativo valor biológico. Allí se encuentra un apostadero permanente de lobo marino de un pelo y nidifican varias especies de aves marinas.  Acantilados, playas de canto rodado y algunas de arena son el marco que contiene su belleza y gran biodiversidad. Y desde aquí nos aventuramos en la búsqueda del fabuloso delfín oscuro!

Y para los más aventureros, una excursión de día completo nos permite continuar navegando hasta Punta Ninfas….descubriendo paisajes y una diversidad de fauna marina de gran valor estético y biológico.